De Sebastián, convocado con España cadete en Sierra Nevada

J.A.D.C.
-

La llamada del combinado nacional pone de manifiesto el buen trabajo que viene desarrollando las últimas temporadas la base del equipo

El canterano ribereño Rodrigo De Sebastián - Foto: BMVDA

El balonmano ribereño vuelve a estar en primer nivel gracias al trabajo de cantera del Blasgón y Bodegas Ceres. Así lo pone de manifiesto la reciente convocatoria del cadete arandino Rodrigo de Sebastián con la Selección española que dirigen en conjunto tanto el técnico Daniel Sánchez-Nieves como César Montes para una concentración de jugadores nacidos entre los años 2004 y 2005 que tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada durante el próximo mes de diciembre (del 16 al 23).

La cita, que estará formada por 26 jugadores de todas las partes de España, servirá para, según el propio seleccionador, «poder valorar la evolución de estos jugadores en los últimos meses», puesto que en la Federación existe cierta «incertidumbre» acerca del estado de forma que pudieran tener debido a lo que está sucediendo en el panorama nacional con la situación de las categorías inferiores.

En ese sentido, ha destacado también Sánchez-Nieves que, lo que buscarán con la actividad será «mantener la motivación y la vinculación» de los jóvenes valores en la disciplina. Un punto éste que, en el caso del lateral derecho arandino, se certifica día a día al tratarse de una pieza que suele entrenar con asiduidad junto a la primera plantilla del Príncipe de Asturias. Algo que no suena extraño, ya que para De Sebastián, ésta no será tampoco su primera llamada con la estructura nacional.