Cuarto día sin muertes por covid y con 331 contagios

P.C.P.
-

El HUBU suma 11 personas más en planta, hasta las 93, y uno más en la UCI. El número reproductivo básico instantáneo (el promedio de personas que cada persona contagiada puede llegar a infectar) es el más bajo de la región, tras Zamora

Cuarto día sin muertes por covid y con 331 contagios - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La quinta ola parece haber tocado techo en Burgos. La Consejería de Sanidad informa de que por cuarto día consecutivo no se han producido muertes en la provincia, donde sí se han registrado 331 nuevos contagios. Una cifra aún elevada, pero con 31 casos menos que ayer y muy inferior a la de las anteriores jornadas, en las que se han superado ampliamente los 400 positivos.

La situación hospitalaria sigue in crescendo, con 12 personas en la UCI del HUBU en situación crítica por la covid-19, una más que ayer. En planta del Hospital Universitario de Burgos están 93 pacientes, 4 en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y 3 en el Santos Reyes de Aranda de Duero.

El número reproductivo básico instantáneo, que es el el promedio de personas que cada persona contagiada puede llegar a infectar y que ayuda a conocer la evolución de la pandemia, ya está por debajo de 1, concretamente en 0,88. Es, tras el 0,82 de Zamora, la cifra más baja de toda Castilla y León. En Soria se sitúa en 1,21 y en Ávila en 1,36.

(Toda la información, en la edición impresa)