Expulsado del país por abuso en Burgos de una niña de 7 años

DB
-

El varón de 39 años y nacionalidad búlgara se encontraba en prisión provisional por los hechos cometidos en septiembre del año pasado

La Audiencia Provincial considera probados los hechos por los que entró en prisión provisional en septiembre del año pasado. - Foto: Luis López Araico

La Audiencia Provincial de Burgos ha ordenado la expulsión del territorio nacional de un hombre de nacionalidad búlgara de 39 años por un delito de abusos sexuales a una menor de siete años, hija de su prima, según recoge la sentencia. En concreto, determina la sustitución de la pena impuesta, dos años y medio de prisión, por la expulsión de España y la prohibición de regresar durante un periodo de diez años desde el momento en el que se materialice la orden. También le impone la prohibición a acercarse a la víctima o a cualquier lugar frecuentado por ella durante un periodo de 12 años y seis, así como a 10 años de libertad vigilada.

Los hechos probados por los que J.R. ha sido condenado se produjeron el 27 septiembre de 2020 cuando, a las 8.00 horas, el acusado, sin antecedentes penales y residente en la capital burgalesa de manera temporal, aprovechó su estancia en el domicilio de su prima para, mientras ésta dormía, acceder al dormitorio de la hija de esta, de siete años. Tras introducirse en la cama de la menor, le pidió que le tocara los genitales y ante la renuncia de la niña, comenzó a besarla en los labios y a tocarle la vagina mientras se masturbaba, llegando finalmente a eyacular encima de la cama y el pijama de la menor, según detalla la sentencia.

El acusado, que se encontraba de manera temporal en España en el momento de los hechos, se encuentra en prisión provisional desde el 29 de septiembre del año pasado, dos días después de los ocurrido. Además, J.R. ha indemnizado a la niña con la cantidad de 5.000 euros antes del inicio de la vista oral.