Las cerezas de Caderechas vuelven a triunfar en San Juan

A.S.R.
-

La gente espera paciente en una larga cola su turno para llevarse la fruta llegada directamente de la Bureba La mañana se completa con demostraciones de cocina. A las 14 horas, Raúl Sedano (El huerto de Roque)

La venta de cerezas se alargará hasta las tres. - Foto: Christian Castrillo

Como si las regalaran, aunque no fuera el caso. Las cerezas de Las Caderechas gustan a los capitalinos y esta mañana muchos han esperado (y lo seguirán haciendo hasta las  tres, más o menos) pacientes en la cola para llevarse unos kilos de esta fruta que este año viene como nunca. Lo dice Juanjo Gandía, presidente de la Asociación de Productores y Comerciantes de Las Caderechas. "Este año es el mejor de los últimos cinco, en cantidad y calidad", remachó frente a uno de los cinco puestos que las venden. Sobre las mesas, distintas variedades, algunas, como la guinda garrafal, agotadas desde bien temprano. 

Mientras los capitalinos se van rumbo al vermú con su bolsa de cerezas, otros aprovechan para tomar nota de las demostraciones de cocina en una carpa vecina. Han pasado por allí Óscar Alonso, del restaurante Carmen, y Marisol Alonso y Miguel Ángel Navarro, de Gaia. A las dos, está citado Raúl Sedano, de El huerto de Roque. Cada uno elabora dos platos. Y con degustación.