Silvia Clemente califica de "tragedia" la destrucción de Campofrío

Agencias
-

La Junta emite un comunicado en el que muestra su apoyo a los trabajadores

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha calificado de auténtica "tragedia" la destrucción de la planta de Campofrío en Burgos a consecuencia de un incendio y ha comprometido el apoyo del Ejecutivo regional para que la empresa, con cerca de un millar de empleos, pueda recuperarse.

La máxima responsable del sector agroalimentario en la Comunidad ha explicado que nada más tener conocimiento del siniestro, que ha derruido la totalidad de la factoría, sita en el Polígono Industrial de Villafría, tanto ella como el presidente de la Junta, el burgalés Juan Vicente Herrera, se han puesto en contacto telefónico con el presidente de a empresa, Pedro Ballvé, a fin de expresarle su solidaridad y brindarle el apoyo de la Administración regional.

"Le hemos dado todo el apoyo para que Campofrío pueda recuperar su producción, y será ellos los que diseñen cómo hacerlo", ha incidido la consejera, quien ha anunciado igualmente su propósito de reunirse mañana mismo en la sede de su departamento, en Valladolid, con el Comité de Empresa con el propósito de hacer extensivo a sus integrantes el respaldo absoluto de la Junta.

Clemente ha recordado que Campofrío es una marca española, una de las más importantes con implantación en Castilla y León, y ha ensalzado que es "una de las que mejor muestra el potencial de esta Comunidad en materia cárnica, pues esta región es la tercera, por detrás de Cataluña y Aragón, en censo de porcino y con un sector primario muy potente ligado a él".

Además, la Junta de Castilla y León ha emitido un comunicado en el que lamenta lo ocurrido y confía en que no se destruya empleo. El comunicado íntegro es el siguiente.

“La Junta de Castilla y León lamenta el grave incendio producido esta pasada madrugada en la fábrica de Campofrío de Burgos. Un suceso en el que afortunadamente ningún trabajador ha resultado herido.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, han mostrado, esta mañana en conversación telefónica, al presidente de la multinacional, Pedro Ballvé, su apoyo en estos momentos y han ofrecido toda la ayuda que puedan necesitar para restablecer en el menor tiempo posible la producción.

El Gobierno autonómico también ha trasladado su apoyo a los trabajadores de esta fábrica. De hecho, este próximo lunes el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y la de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, se reunirán, en la Consejería de Agricultura y Ganadería, con el comité de empresa para analizar la situación”.