Ciudadanos registra sus candidaturas a Congreso y Senado

L.M.
-

Los candidatos al Congreso y Senado de la formación naranja, Aurora Nacarino-Brabo y Julián Ruiz inscriben en la Junta Electoral Provincial las listas a Cortes Generales de cara a las elecciones generales del 28 de abril

Julián Ruiz (i.) junto a Aurora Nacarino-Brabo, instantes antes de registrar su candidatura - Foto: Valdivielso

«Por primera vez, tenemos la oportunidad de que el Gobierno de España no pase por el chantaje de los nacionalistas. Podemos mandar a Pedro Sánchez a la oposición y poner en marcha una alternativa constitucionalista liderada por Ciudadanos», ha afirmado Nacarino-Brabo que se ha mostrado convencida de que «el 28 de abril los burgaleses se juegan mucho”.

Madrileña de nacimiento, aunque con raíces en Covarrubias, de donde son sus padres, ha remarcado la «oportunidad de poner Burgos en el centro. En el centro político», ha admitido la candidata liberal, que ha añadido que «en Ciudadanos pensamos que los españoles ganamos cuando somos capaces de suscribir acuerdos desde la moderación, desde el centro, y no desde los extremos y la polarización que nos hacen más débiles».

Completan la lista a la Cámara Baja Francisco Román Martín, Fernando del Olmo Gómez y María Eugenia González Romanillo.

Al Senado, el cabeza de lista será el abogado y actual concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salas de los Infantes, Julián Ruiz, que estará acompañado por Jesús Moreno Revilla y Cristina Hermosilla Álvarez.