La bota destapa la verdadera algarabía de inicio de fiestas

I.L.H.
-

El lanzamiento de la bota gigante a cargo de Manuel Jesús El Cid y las 41 pequeñas para cada agrupación enciende la euforia en la plaza del Cid. Entre el ruido de las charangas, los peñistas la conducen a la Plaza Mayor para el chupinazo popular

Los peñistas se concentraron en la plaza del Cid esperando la bota

Quizá fuera por la hora o quizá por el buen tiempo, lo cierto es que el horario vespertino del lanzamiento de la bota ha congregado a cientos de peñistas en los alrededores de la plaza del Cid. Desde el balcón del Teatro Principal el torero El Cid ha encomedado a los burgaleses que se diviertan sanamente y después ha tirado el ejemplar de los Hermanos Domingo al graderío.

Desde ahí los peñistas la han llevado al vuelo por el Espolón y la calle La Paloma hasta la Plaza Mayor, donde se ha alzado para que permanezca en la fachada del Consistorio todas las fiestas.

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha sido el encargado de estrenar esta nueva división de eventos, lanzando el chupinazo rodeado por el colorido de las peñas en lugar de ayer, con la proclamación de las reinas.

El soniquete de las charangas ha permanecido en la Plaza Mayor un buen rato, junto a los confites tirados junto al cohete anunciador.

El ambiente de algarabía, la presencia de espectadores sin blusas viendo el colorido y el horario vespertino convence tanto a la Federación de Fajas y la Hermandad de Peñas como al nuevo equipo de Gobierno.