Afectadas por humo en un incendio en la barriada de los Ríos

DB
-

La niña de 8 años y la mujer de 46 han sido evacuadas al Hospital Universitario de Burgos. Los hechos han ocurrido a las 1.40 horas de esta madrugada

Captura de imagen de la calle Río Odra. - Foto: Google Maps

Una mujer de 46 años y una niña de 8 han resultado afectadas por humo en un incendio registrado esta noche en una vivienda de la capital burgalesa, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos han ocurrido en torno a las 1.40 horas de este martes, momento en el que un alertante ha informado de un incendio en una vivienda situada a la altura del número 8 de la calle Río Odra, en la barriada de los Ríos (anteriormente Illera), donde, en principio no había personas afectadas.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de Burgos. Al llegar, los agentes solicitaron asistencia sanitaria para atender a una mujer y a una menor que habían resultado intoxicadas por humo y se movilizó una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.

Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió a las dos personas, una niña de 8 años y una mujer de 46, que fueron trasladadas posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos.