Llamamiento a la huelga el 8-M

G.G.U.
-

Las asociaciones La Rueda e Hypatia recuerdan que hay muchas formas de apoyar el paro laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados convocado para el viernes: desde colgar un delantal en la ventana hasta ir a la manifestación a las 20.00 horas

Los dos colectivos se han unido bajo el lema de este 8 de marzo, ‘Más de 1.000 motivos para la huelga feminista’, para subrayar en cuántos ámbitos la mujer está en desigualdad por una cuestión de género. Así, insisten en que, entre las reivindicaciones, están «que las violencias machistas se consideren causa para toda la sociedad», que el aborto se saque del Código Penal, que se juzgue con perspectiva de género, que se rompa la división sexual del trabajo, que las mujeres dejen de ser «botín de guerra en zonas de conflicto» o que haya una educación afectivo-sexual en los colegios en la que se tenga en cuenta la sexualidad desde la perspectiva de la mujer, entre otras muchas razones. «Y si pensamos, encontramos otros 1.000 o 2.000 motivos», ha señalado Laura Pérez, presidenta de La Rueda.

 

Las portavoces de los colectivos destacan que, en caso de que las circunstancias no permitan ausentarse del puesto de trabajo, hay otras formas de manifestar el apoyo a la convocatoria como, por ejemplo, colgar un delantal en la ventana. «Burgos lleno de mandiles sería maravilloso», apunta Ángeles Ruiz, de Hypatia. Otra forma de apoyar la convocatoria es acudir a la manifestación, que comenzará a las 20.00 horas en el Cid. También recuerdan que el viernes los actos comenzarán a las 10.30 horas con una caminata del «piquete feminista» desde la Real y Antigua hasta el Espolón, donde habrá una intervención ambientada en el lema de este 8-M.