Vitor Benite: "Nos gusta poder seguir haciendo historia"

EFE
-

El capital del San Pablo Burgos y MVP de la Final Eight de la Basketball Champions League subraya que el entrenador, Joan Peñarroya, "enseñó el camino y todo el mundo ha intentado hacerlo lo mejor posible"

Vitor Benite: "Nos gusta poder seguir haciendo historia" - Foto: Valdivielso

El capitán del San Pablo Burgos y MVP de la fase final de la Basketball Champions League, Vitor Benite, afirmó que al conjunto burgalés le gusta "hacer historia" ganando "por segunda vez este torneo". Para el brasileño "es un sentimiento increíble" y añadió que es "una admiración muy grande, como club y como jugador" volver a ganar la BCL.

"Es un grupo extraordinario de personas, somos una familia", comentó el capitán, quien añadió que el entrenador enseñó "el camino y todo el mundo ha intentado hacerlo lo mejor posible".

Para Benite, el partido fue "de un tanteo bajo" y eso hizo que el equipo tuviera que "hacer un buen trabajo en defensa, así tener una opción de estar en partido".

La vuelta del público a las gradas ha sido una de las cosas más importantes en este torneo, algo que Benite valoró como "increíble el sentirte acogido por los aficionados presentes".

El capitán de los burgaleses consiguió, además, hacerse con el segundo MVP esta temporada, tras haberlo hecho en la Copa Intercontinental, y en esta ocasión reflejó que es un orgullo el haber recibido del presidente de la Federación Rusa, Andrei Kirilenko, este premio. "Le dije que yo era un gran fan suyo cuando jugaba y tuve la sensación de cuando un niño conoce a su ídolo", concluyó el brasileño.