Igea, tras su elección: "Estoy excepcionalmente contento"

SPC
-
Igea gana finalmente las primarias de Cs a Silvia Clemente - Foto: Wellington Dos Santos Pereira

La revisión de los votos da la victoria al candidato crítico frente a la exdirigente popular, apoyada por la dirección nacional de la formación naranja. Igea se muestra muy "satisfecho" y considera que es "una victoria de todos los militantes".

Francisco Igea, diputado por Valladolid, será finalmente el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, tras la revisión realizada por la Comisión de Garantías al proceso de votación de las primarias. El primer recuento dio la victoria por 35 votos a la candidata apoyada por la dirección nacional, Silvia Clemente, aunque un recurso de Igea paralizó ayer la proclamación y ha resultado ser el candidato más votado por los militantes. 

El diputado vallisoletano Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, se mostró hoy muy satisfecho y “excepcionalmente contento” con la revisión de las primarias, en las que finalmente ha resultado el ganador. “Es una victoria de todos los militantes, de todo el partido”, afirmó en declaraciones a Ical.

En ese sentido, Igea, que tiene prevista en Valladolid una comparecencia este lunes junto al secretario nacional de Organización de Ciudadanos (Cs), Fran Hervías, aseguró que el partido demuestra ser “quien dice que es” al haber practicado una revisión de los resultados de las primarias en las que se han anulado 82 votos, que lo convierten en ganador, frente a Silvia Clemente, quien en un inicio había ganado en las votaciones.

“Estamos muy satisfechos y muy contentos”, recalcó Francisco Igea, una vez que el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, confirmó en Madrid que se había detectado una incidencia en el proceso de primarias y que la Comisión de Garantías había anulado hasta 82 votos, de forma que resultaba ganador el diputado Igea. Asimismo, el dirigente de Cs, médico de profesión, confesó que su partido había vivido una etapa “difícil”, si bien destacó que la formación ‘naranja’ ha detectado fallos y ha modificado el resultado, de forma que ahora se asume la voluntad de los militantes.

Según el dictamen de la Comisión de Garantías, 82 votos en las primarias de Cs en Castilla y León fueron “nulos” y esta “incidencia” cambia el resultado dando a Igea un 51 por ciento de los votos (526) y a Clemente un 47 por ciento (479).