La implantación de la nueva red de bus comienza en noviembre

C.M.
-

El concejal de Movilidad, Josué Temiño, ha anunciado que el nuevo mapa de autobuses que reduce de 32 a 23 las líneas se comenzará a implantar en noviembre de manera progresiva. Se empezará por cuatro o cinco recorridos poco complejos

Un grupo de usuarios desciende del autobús. - Foto: J. J. Matías

Tras muchos meses de trabajo y consultas, el nuevo mapa de autobuses urbanos pactado por el PP y el PSOE será una realidad a partir de noviembre. Sin embargo, no se podrá en marcha de golpe sino de manera progresiva, según avanzó el concejal del área, Josué Temiño. La primera quincena de octubre se anunciarán las líneas que empezarán a funcionar y que serán aquellas en las que no se producen muchas variaciones o se alargan los recorridos como por ejemplo la 18 de plaza del Cid a Fuentecillas, o la circular por el bulevar que tendría continuidad por el cementerio, así como la del barrio de Villafría que modificaría su recorrido y entraría por Alcalde Martín Cobos y el barrio de San Cristóbal. "Sería un proyecto piloto y consultaremos con el comité de empresa, dado que los conductores son piezas fundamentales en el nuevo mapa", indicó.

La implantación se podrá hacer por la contratación de más conductores gracias los exámenes que se han realizado recientemente aunque no hay fecha para que funcionen la totalidad de las 23 líneas. Temiño agradeció el trabajo realizado por el anterior concejal responsable, Jorge Berzosa, y mostró su deseo que los cambios sirvan para aumentar el número de usuarios, al tiempo que pidió la colaboración del resto de formaciones, Ciudadanos, Vox y Podemos.

Precisamente Berzosa había instado a ir poniendo en marcha el nuevo mapa y sugirió que durante la Semana de la Movilidad que se celebra del 16 al 22 de septiembre se haga una campaña informativa sobre las nuevas líneas.