Íñigo Méndez de Vigo anuncia que abandona la política

SPC
-
El diputado nacional del PP, Íñigo Méndez de Vigo, junto a la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armién (D); y a la diputada provincial, María José de la Fuente (I). - Foto: Ical

El exministro de Educación, Cultura y Deporte y diputado por la provincia de Palencia no se presentará a las elecciones generales del próximo 28 de abril

El exministro de Cultura, Educación y Deporte y diputado del PP por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, anunció en la sede de los populares en la capital palentina que deja la política. “En la vida igual que hay que saber estar, también hay que saber irse”, dijo el parlamentario popular, quien también apuntó que comunicó hace unos días el cese de su actividad política al líder nacional de la organización, Pablo Casado.

A sus 63 años, dijo, cuando termine la legislatura y concluya su trabajo como miembro de la Diputación permanente del Congreso, se reincorporará al cuerpo de letrados de las Cortes. Méndez de Vigo recordó así que en sus tres décadas de vida política se ha evidenciado su “vocación europeísta” durante sus 20 años de trabajo como Eurodiputado, en lo que ejerció de ponente de los informes constitucionales tras el Tratado de Maastricht.

Además, destacó su trabajo durante los años de Gobierno de Mariano Rajoy en los que, en primera instancia trabajó Secretario de Estado para la Unión Europea y, más tarde, dentro del Ejecutivo de Rajoy, al que llegó para sustituir a José Ignacio Wert.

El expresidente también le designó portavoz del Gobierno, un cargo que primero estuvo en manos de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y que compaginaba con la titularidad de la cartera de Educación, Cultura y Deportes durante la segunda legislatura de su partido, que acabó con la moción de censura. “Han sido unos años muy gratos para mí”, insistió en declaraciones recogidas por Ical.

"Agradezco a los palentinos su ayuda y su cariño. Tienen en mí, y para siempre, a un palentino de adopción", dijo el parlamentario 'popular' quien quiso agradecer a los palentinos su acogida durante los últimos años, en los que fue llamado a ser diputado del PP por la provincia.

Precisamente, recordó durante su anuncio que, en su labor como ministro, ha tratado de poner a Palencia en el mapa y en el centro de las acciones del anterior Gobierno con actuaciones en el Camino de Santiago, la celebración de los Premios Nacionales de la Cultura en la catedral de la ciudad o con diferentes reconocimientos a las entidades culturales palentina. “Son evidentes todas las posibilidades que tiene Palencia y me considero como un palentino más, tienen en mí a un amigo”.

La presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén, ha querido participar en su despedida para agradecerle todo el trabajo que ha realizado, "ya no sólo como político, sino el esfuerzo de Íñigo para situar a Palencia en el panorama nacional y europeo". También le han acompañado el diputado nacional por Palencia, Miguel Ángel Paniagua y los tres senadores electos por Palencia del Partido Popular, Miguel Ángel Rubio Mielgo, Nuria Simón y Manuel Betegón.