Podemos elige a sus enlaces provinciales

DB
-

Laura Domínguez y Héctor García recibieron 62 y 60 votos, respectivamente. Esta figura supone una novedad orgánica con el objetivo de dotar a la organización de una estructura política provincial

Podemos elige a sus enlaces provinciales - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La primera fase del proceso de promarias internas de Podemos Bugos ha finalizado con la elección de dos enlaces provinciales y un equipo dinamizador. La procuradora, Laura Domínguez, y el consejero de Movilidad y Transporte, Hector García, han sido elegidos con 62 y 60 votos, respectivamente como enlaces provinciales. Mientras, las candidaturas de Elena Martínez y Rodrigo Braceras recibieron 34 y 36 votos. Una figura que supone una novedad y que pretende dotar a la organización de una estructura provincial para fortalecer la implantación del partido y la coordinación con los círculos del resto de municipios burgaleses.

Además, esta fase incluía la elección de un equipo dinamizador dividido en organización, comunicación y feminismos. Este nuevo órgano estará vigente hasta diciembre, cuando se decidirá la portavocía municipal y el consejo de coordinación, con la labor de dirigir el final de este proceso de primarias internas. Para las funciones de organización fue elegida Laura Domínguez, para las de comunicación, Javier Benito, y para feminismos, Marina Locutura. La votación se ha desarrollado por correo ante la especial situación sanitaria, y donde participaron 102 de los 138 militantes censados (un 74%).