Fichaje inminente

C.P.
-

Joan Peñarroya ha llegado a un acuerdo con el San Pablo y solo falta la firma para que se convierta en el nuevo entrenador azulón

Fichaje inminente - Foto: Alberto Rodrigo

Si nada se tuerce, Joan Peñarroya será el entrenador del San Pablo la próxima temporada. Como avanzó la web especializada Encestando y pudo confirmar este periódico, el entendimiento entre las partes es total y tan solo falta la firma para cerrar la operación. De esta manera, la directiva azulona encomienda su ambicioso proyecto al hasta ahora técnico del Baxi Manresa y prescinde de los servicios de Diego Epifanio, que pone fin a cuatro exitosas campañas al frente del banquillo burgalés.


El preparador de Terrassa se ha labrado un nombre en el mundo del baloncesto a base de buenas actuaciones. Comenzó en Liga EBA y quedó campeón con el CB Olesa. Después, fichó por el River Andorra de LEB Plata y allí ha desarrollado gran parte de su carrera y conseguido sus mayores éxitos. Subió al equipo a LEB Oro y, dos años más tarde, ascendió a la Liga Endesa. Desde la temporada 2014-15, está entrenando en la ACB y logró meter a los El Principado en play off en dos ocasiones, así como clasificarles para la Eurocup.


Pese a sus buenos resultados en Andorra, el verano pasado decidió volver al Baxi Manresa, club en el que jugó  y que acababa de subir a la máxima categoría. Los motivos familiares le empujaron a tomar la decisión de regresar a ‘casa’ y, pese a que parecía un paso atrás en su carrera, su temporada en Manresa ha aumentado más su caché al conseguir  ‘colar’ a los locales en el play off 20 años después.


Decisión arriesgada. Con 174 partidos en la máxima categoría a sus espaldas y si no hay una sorpresa de última hora, Peñarroya afrontará un nuevo desafío de la mano del San Pablo. La directiva azulona quiere dar un salto de calidad al proyecto y, a parte de hacer un buen papel en la Basketball Champions League, sueña con la Copa del Rey y con el play off. Se trata, sin duda, de un movimiento arriesgado, teniendo en cuenta que Diego Epifanio había cumplido con los objetivos, el club llevaba una dinámica ascendente y es muy querido por gran parte de la afición.