Fichaje inminente

C.P.
-
Fichaje inminente - Foto: Alberto Rodrigo

Joan Peñarroya ha llegado a un acuerdo con el San Pablo y solo falta la firma para que se convierta en el nuevo entrenador azulón

Si nada se tuerce, Joan Peñarroya será el entrenador del San Pablo la próxima temporada. Como avanzó la web especializada Encestando y pudo confirmar este periódico, el entendimiento entre las partes es total y tan solo falta la firma para cerrar la operación. De esta manera, la directiva azulona encomienda su ambicioso proyecto al hasta ahora técnico del Baxi Manresa y prescinde de los servicios de Diego Epifanio, que pone fin a cuatro exitosas campañas al frente del banquillo burgalés.


El preparador de Terrassa se ha labrado un nombre en el mundo del baloncesto a base de buenas actuaciones. Comenzó en Liga EBA y quedó campeón con el CB Olesa. Después, fichó por el River Andorra de LEB Plata y allí ha desarrollado gran parte de su carrera y conseguido sus mayores éxitos. Subió al equipo a LEB Oro y, dos años más tarde, ascendió a la Liga Endesa. Desde la temporada 2014-15, está entrenando en la ACB y logró meter a los El Principado en play off en dos ocasiones, así como clasificarles para la Eurocup.


Pese a sus buenos resultados en Andorra, el verano pasado decidió volver al Baxi Manresa, club en el que jugó  y que acababa de subir a la máxima categoría. Los motivos familiares le empujaron a tomar la decisión de regresar a ‘casa’ y, pese a que parecía un paso atrás en su carrera, su temporada en Manresa ha aumentado más su caché al conseguir  ‘colar’ a los locales en el play off 20 años después.


Decisión arriesgada. Con 174 partidos en la máxima categoría a sus espaldas y si no hay una sorpresa de última hora, Peñarroya afrontará un nuevo desafío de la mano del San Pablo. La directiva azulona quiere dar un salto de calidad al proyecto y, a parte de hacer un buen papel en la Basketball Champions League, sueña con la Copa del Rey y con el play off. Se trata, sin duda, de un movimiento arriesgado, teniendo en cuenta que Diego Epifanio había cumplido con los objetivos, el club llevaba una dinámica ascendente y es muy querido por gran parte de la afición.