Pedro Sánchez y Luis Tudanca esperan que se mantenga el empleo

Agencias
-

Los secretarios generales del PSOE en España y Castilla y león han lamentado el "drama" que supone el suceso para sus familias

El secretario regional del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, durante la reunión del Consejo Político Federal en Zaragoza. - Foto: Aragón Press

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado el apoyo de su partido en Burgos y en la Comunidad a las instituciones provinciales, autonómicas y nacionales para que comprometan y garanticen un futuro para las familias afectadas por el incendio de la planta de Campofrío en Burgos tras el voraz incendio que la ha arrasado durante esta mañana.

Tudanca, que ha participado en Zaragoza en el Consejo Político Federal del PSOE, ha lamentado el “absoluto drama” al que hoy se enfrentan más “más de 2.000 familias entre puestos de trabajo directos e indirectos que hoy temen por su futuro”.

También ha abordado desde Zaragoza el incendio de Campofrío el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien se ha solidarizado este domingo con los afectados por el incendio de la planta y ha confiado en que el millar de trabajadores recuperen sus empleos "lo antes posible".

Tras una reunión del Consejo Político Federal, Pedro Sánchez ha lamentado que los trabajadores "ven en riesgo su puesto de trabajo" a causa de este incendio y ha pedido que "se les garantice toda la ayuda y soporte para recuperar sus empleos lo antes posible".

El incendio, que se ha iniciado en la zona de cocidos afectado a la zona de cocidos, ha destruido la fábrica, situada en el Polígono de Villafría, y cerca de 400 personas han sido evacuadas este domingo en Burgos por la sección de la nube de humo tóxico.

Además, el secretario general de la Agrupación del PSOE de Burgos y portavoz en el  Ayuntamiento de Burgos, Luis Escribano Reinosa, ha mostrado esta tarde su solidaridad a los trabajadores de Campofrío, con quienes se ha comprometido a realizar cuanto esté en su mano para que la empresa vuelva a reconstruirse en la ciudad burgalesa.

El PSOE de Burgos muestra de esta manera su preocupación por esta catástrofe y ha querido hacer llegar a los afectados su apoyo y solidaridad por la tragedia que esta pérdida representa. Recuerda Escribano que Campofrío tiene un valor estratégico para la ciudad y que su pérdida “afecta y compromete seriamente la economía burgalesa”.

El PSOE reitera su compromiso de colaboración en la solución y reclama a todas las instituciones, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Burgos, su apoyo para conseguir levantar nuevamente Campofrío en la ciudad.