Peñarroya: "Dos títulos es un buen regalo para la afición"

EFE
-

El técnico del San Pablo Burgos destaca que sus jugadores "son increíbles, con corazón y con talento" y califica la temporada como "increíble"

Joan Peñarroya, con los puños en alto celebrando la victoria. - Foto: Valdivielso

El entrenador del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, apuntó que "ni el más optimista hubiese soñado" que el conjunto burgalés pudiera proclamarse campeón de la Basketball Champions League por segunda vez consecutiva, y añadió que "la perspectiva del paso del tiempo dará importancia a lo que ha conseguido este grupo de jugadores".

El técnico catalán tuvo palabras de agradecimiento para el equipo, club y afición por "este día tan increíble" e hizo hincapié que sus jugadores "son increíbles, con corazón, con talento" y calificó la temporada como "increíble". "Atenas, Buenos

Aires, dos brotes de covid, clasificados para el play off, la Copa del Rey y ahora otra nueva Champions", comentó el técnico, que dedicó este título "a los aficionados" en un año "malo, difícil, terrible para todo el mundo, dos títulos es un buen regalo para ellos".

Respecto al partido, Peñarroya afirmó que fue "malo en porcentajes", pero apuntó que "lo más importante es que se ha jugado juntos" y añadió que el equipo estaba "preparado para afrontar un partido duro" frente a un rival como Pinar Karsiyaka. "Es un gran éxito para nosotros, la celebración seguro que será grande", comentó Joan Peñarroya que espera "una semana larga de comidas, cenas y celebraciones" pues no disputarán ningún partido hasta el día 18 de mayo.

Peñarroya ha preferido no hablar de futuro y comentó que "es momento ahora de celebrar lo presente", aunque auguró que "el equipo va a competir bien los tres partidos que quedan en ACB" e intentar repetir lo conseguido la temporada anterior en liga.