Más de mil usuarios de residencias han superado ya la covid

G.G.U.
-

En los geriátricos o centros para personas con discapacidad burgaleses han fallecido a causa del contagio 281 internos, 109 de ellos con síntomas compatibles pero sin prueba que lo confirmara

Más de mil usuarios de residencias burgalesas han superado ya la covid-19. - Foto: Valdivielso

Un total de 1.010 residentes en geriátricos y/o centros para personas con discapacidad han superado ya la enfermedad del coronavirus, la covid-19, según datos oficiales de la Junta. 

Son casi el 16% de las 6.319 personas con domicilio en un centro residencial de estas características, donde 281 personas han fallecido a causa del contagio. De ellas, 109 tenían síntomas compatibles con la infección que causa el SARS-CoV-2, pero murieron sin prueba que la confirmara, por lo que no se las tiene en cuenta en las estadísticas oficiales, que solo computan las defunciones con causa confirmada.

En cualquier caso, en la provincia ya son muchos los ancianos que han superado la enfermedad y, en cambio, ahora son excepción quienes están en aislamiento por síntomas compatibles con la covid-19: solo tres personas. En aislamiento preventivo por posible contagio hay otras 27 personas, pero de momento están asintomáticas.

En las residencias ya hay visitas de familiares, por lo que hay que extremar precauciones.