Dos muertes por covid y 209 positivos confirmados

G.G.U.
-

Son 594 las personas que han muerto a causa de la infección en hospitales de la provincia desde el pasado marzo. En cuanto a lo epidemiológico, los datos de nuevos contagios evidencian que la tendencia de contagios aún es creciente

Dos muertes por covid y 209 positivos confirmados - Foto: Luis López Araico

Malas noticias sobre la evolución de la pandemia en Burgos. Los hospitales de la provincia certificaron ayer dos muertes por la enfermedad del coronavirus. Así, son 594 las personas que han fallecido a causa de la infección desde marzo en camas del HUBU, del Santiago Apóstol y/o del Santos Reyes.

En cuanto a la situación epidemiológica, el parte de la mañana evidencia que la tendencia de contagios sigue siendo creciente. Ayer se notificaron 209 nuevos positivos en SARS-CoV-2, una cifra alejada de los máximos que se alcanzaron en noviembre en la provincia (596, el 14 de noviembre), pero aún alta.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, son 84 -cinco menos que ayer- los pacientes ingresados en las plantas del HUBU (54), del Santiago Apóstol (21) y del Santos Reyes (9), mientras que 26 enfermos siguen críticos en la UCI.