Las bases de Podemos optan por una coalición "sin vetos"

Agencias
-

Siete de cada diez militantes elige la opción preferida de Iglesias para llegar al acuerdo con Sánchez pero el 30 por ciento de los inscritos escoge apoyar un Gobierno monocolor de los socialistas

El 70 por ciento de los inscritos de Podemos que han participado en la consulta convocada por el partido para decidir sobre la investidura del socialista Pedro Sánchez ha optado por apoyar un Gobierno de "coalición integral" de "programas y equipos" con el PSOE y "sin vetos" a su líder, Pablo Iglesias.

Según los datos facilitados por Podemos, de los 138.488 votos emitidos en la consulta que comenzó el pasado viernes y que acabó este mediodía, el 70 por ciento ha respaldado esa fórmula de Gobierno con los socialistas.

La otra opción, desechada por la militancia, contemplaba la posibilidad de apoyar un Gobierno monocolor del PSOE, ya sea mediante un voto a favor o una abstención en la investidura de Sánchez. Podemos no detalla cuántos militantes han optado por la segunda propuesta ni cuántos votos en blanco se han podido registrar. 

Las bases de Podemos optan por la coalición Las bases de Podemos optan por la coalición "sin vetos"De este modo, las bases de Podemos han avalado las tesis del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que, desde un primer momento, ha defendido la necesidad de que miembros del partido, comenzando por él mismo, tuvieran un puesto en el Consejo de Ministros. 

Teniendo en cuenta que el número total de inscritos son 517.484, en la consulta solo ha participado un 26,76 por ciento de las bases del partido morado. Según anunció el pasado viernes la portavoz del partido, Noelia Vera, con los resultados ya sobre la mesa, la dirección de Podemos los analizará en las próximas horas y también pondrá en común su posición con las confluencias.