Tudanca: "Que la Junta trabaje lealmente con el Gobierno"

SPC
-

Contrapone a una consejera que se fotografía delante de un camión con los 4.300 millones del Gobierno para la automoción y el transporte de la Comunidad

Tudanca: “Que la Junta trabajar lealmente con el Gobierno" - Foto: Peio García ICAL

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, zanjó hoy la polémica entre la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, y la ministra Reyes Maroto con una invitación al Ejecutivo autonómico para que colabore con el Gobierno. "Me gustaría que el Gobierno de la Junta se dedicara lealmente a trabajar con el Gobierno de España para el desarrollo de esta tierra", dijo

Tudanca, que asistió este domingo a la celebración de la Feria de la Cecina de Chivo en Vegacervera (León), negó que este sábado tuviera una discusión en Twitter con el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, si bien añadió que que éste tiene un un 'rifi-rafe' "con todo lo que se le pone por delante".

"Lo que hubo ayer son unas declaraciones que ponen de manifiesto, de forma muy singular, la diferencia entre la política que hace la Junta de Castilla y León de apostar por esta tierra y la que hace el Gobierno de España", expuso Tudanca.

"Una consejera de Empleo que por todo mérito ayer para apoyar a la industria y el sector del transporte y la industria de la automoción se hizo una foto delante de un camión y criticó al Gobierno de España, y un Gobierno de España que ha puesto sobre la mesa 4.300 millones de euros, nada más y nada menos, para el impulso del sector de la automoción y del transporte en Castilla y León", sentenció el socialista.

Sus declaraciones se producen tras el cruce de mensajes en Twitter entre la consejera y la ministra, al que se sumaron Igea y también él. Todo comenzó cuando Carlota Amigo acusó al Gobierno de poner "palos en las ruedas" a las empresas, tras participar en una jornada sobre Movilidad Sostenible en Valladolid. Maroto le respondió si le parecían poco los 4.300 millones dedicados a mantener las plantas de Renault en la Comunidad y la invitó a dejar de crispar y ponerse a trabajar.

La respuesta de la ministra llevó a Igea y a la propia consejera a poner de manifiesto que la ministra confundía la automoción con el transporte, entre críticas por su gestión.