Los alumnos confinados de Maristas regresarán el día 11

DB
-

Los alumnos regresarán a las clases el 11 de diciembre y se les realizará una doble prueba PCR al inicio y al final del confinamiento

Los alumnos confinados de Maristas regresarán a clase el día 11. - Foto: Santi Otero (EFE)

El edificio de Infantil y Primaria del colegio Liceo Castilla (Maristas) de Burgos permanecerá cerrado diez días y los alumnos de los siete cursos afectados (tres de Infantil, además de 1º, 2º, 4º y 5º de Primaria) volverán a las aulas, si todo va según lo previsto, el viernes 11 de diciembre. Así se lo ha comunicado al centro el Equipo de Epidemiología y Equipo COVID de la Dirección Provincial de Educación.

Según informó el colegio a través de un comunicado, el servicio de epidemiología decidió este lunes, 30 de noviembre, el cierre de este edificio por prevención tras constatar casos positivos de covid-19 en tres grupos de convivencia estables (1º y 3º de Infantil y dos de 1º de Primaria), y una clase de 5º de primaria. Se trata de una medida de prevención con la que se pretende "romper la cadena de transmisión de la infección". De hecho, según indicaron, algunas de las clases afectadas por el cierre ya se encontraban en situación de confinamiento previo. Además, a todos los alumnos se les realizará una doble prueba, al inicio y al final del confinamiento.

El director del centro, Jesús Martín, explica en un comunicado a las familias, que se están siguiendo las directrices de las administraciones sanitarias y de educación, así como los protocolos de prevención. Además, se han activado desde hoy mismo los protocolos de docencia online adaptados a las necesidades de cada uno de los cursos y se ha procedido a la limpieza y desinfección del edificio afectado.

Por último, recordaron que el colegio Liceo Castilla cuenta con otros cuatro edificios donde el resto de cursos, 3º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato, así como los servicios "continúan funcionando con normalidad".