Retenes refrescan las laderas para evitar rebrotes

F.L.D.
-

Desde primera hora personal de Bomberos y del servicio regional de extinción trabajan en el Castillo tras el incendio de anoche en el cerro

Retenes refrescan las laderas para evitar rebrotes - Foto: Valdivielso

Pese a estar completamente extinguido, varias dotaciones de Bomberos y del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León trabajan en las laderas del Castillo para evitar que las llamas que ayer acecharon a las viviendas cercanas rebroten tanto en la zona de Eras de San Francisco como en el parque de cuerdas.

El bosque ha amanecido ennegrecido y aún humeante especialmente en San Francisco, el lugar más afectado por el incendio declarado poco antes de las 11 de la noche de ayer.

De hecho, algunos paseantes han llegado a alertar al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León porque el fuego se ha reavivado, si bien los Bomberos lo han extinguido de inmediato.

Mientras, siguen las investigaciones de la Policía Nacional para esclarecer las causas de un siniestro que pudo arrasar con todo el oarque del Castillo. Las primeras pesquisas apuntan a que fue intencionado, pues había varios focos separados. Se estima que la superficie quemada roza los 5. 000 metros cuadrados.