El Parque Tecnológico estará finalizado en 2 años

J.M.
-

La consejera de Economía, Pilar del Olmo, ha firmado esta mañana con Tragsa el acta de replanteo que permite reiniciar los trabajos y ha visitado la infraestructura. Las máquinas empezar a actuar sobre el terreno en los próximos días

Reinicio de las obras de urbanizacióbn de Parque Tecnológico - Foto: Alberto Rodrigo

La consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha firmado esta mañana con la empresa pública Tragsa el acta de replanteo que permite reiniciar las obras del Parque Tecnológico. Las máquinas, no obstante, aún tardarán "unos días" en ponerse a trabajar sobre el terreno.

 

Del Olmo ha comentado que tras la firma del acta han comenzado a correr los plazos para la ejecución de unas obras que, tal y como ha indicado, deberán estar finalizadas a principios de marzo de 2021, dentro de dos años.

 

La consejera ha afirmado que "hoy es un día bueno para Burgos y para Castilla y León". Del Olmo ha defendido que desde la Junta "hemos removido todos los obstáculos posibles para llegar a este día" y que "antes de terminar la legislatura se pudieran finalizar las obras. La primera fase para culminar la urbanización cuenta con presupuesto de cerca de 19 millones de euros. "Es una obra muy importante en cuantía, pero también calidad ya que va a suponer contar con un espacio tecnológico más en Castilla y León".

En la primera fase se ejecutarán alrededor de la mitad de las 130 hectáreas disponibles, se realizarán los accesos, una depuradora y los trabajos terminarán con el acondicimiento de jardines y zonas verdes