'Burgos se Mueve', la apuesta de Campofrío

A.I.A.
-

La multinacional cárnica apoya económicamente durante las dos próximas temporadas la cantera de los clubes burgaleses. Las solicitudes pueden entregarse hasta el 14 de mayo

El UBU Colina Clinic de rugby tiene contrato Campofrío. - Foto: Jesús J. Matí­as

Campofrío quería agradecer a la sociedad burgalesa las múltiples muestras de apoyo que recibiera durante el trágico incendio de 2014. Tras resurgir de las cenizas sacó el concurso Burgos se Mueve, a través del cual apoya económicamente la promoción y la cantera en el deporte de la tierra. Una iniciativa muy saludable para los clubes y entidades, que siempre tienen necesidades.

La primera edición del concurso fue hace dos años y los ‘elegidos’ fueron el UBUColina Clinic de rugby y el Servigest de baloncesto en silla de ruedas. Durante estas dos campañas, el club del oval ha experimentado un considerable crecimiento. El primer equipo subió a la máxima categoría nacional y la cantera se incrementó exponencialmente, siendo una de las más numerosas entre las entidades burgalesas. Una evolución muy favorable a la que ha contribuido de manera singular la empresa Campofrío.

Por su parte, el conjunto de Rodrigo Escudero sigue luchando por alcanzar la máxima categoría y lo hace con mejores, más cómodas y más aerodinámicas sillas para sus jugadores. Está en un punto magnífico para hacer este año su deseo realidad.

El apoyo de Campofrío para los clubes tiene una duración de dos temporadas. En la presente concluye la primera edición y dados los buenos resultados, la multinacional ha sacado un nuevo concurso. Otros dos clubes, asociaciones o federaciones pueden optar a contar con su patrocinio.

A través de la empresa U1st Sports Marketing está remitiendo correos electrónicos a todos los posibles candidatos al proyecto Burgos se Mueve, donde se les informa de la colaboración durante los dos próximos años, al tiempo que se pone de relieve que «el proyecto tiene la intención de devolverle a la sociedad lo que se merece» y que lo hará a través del deporte. Esta campaña se mantendrá hasta el 15 de abril. También se está promocionando en las redes sociales de Campofrío y de su embajador, el olímpico Juan Carlos Higuero.

Los clubes, asociaciones y federaciones que quieran participar deberán explicar los motivos y remitirlos a través del correo electrónico: burgossemueve@campofrio.es antes del 14 de mayo.

Una buena oportunidad para incrementar los escasos recursos de los clubes.