Alertan del aumento de ataques informáticos en el comercio

B.G.R.
-

La presidenta de la FEC Burgos asegura que se está dando de forma «recurrente» el secuestro de correos para cambiar números de cuenta. Se impartirán cursos de formación en seguridad

Entre las mejores a implantar está el pago por Bizum, un servicio cada vez más solicitado por los clientes. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La ciberseguridad no es una cuestión que afecte a las grandes compañías, corporaciones u organismos. Los ataques informáticos están a la orden del día, ya sea a nivel particular como empresarial, con lo que se hace más necesario que nunca impartir formación para prevenirlos. Es el objetivo que se ha propuesto la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) después de que haya detectado «irrupciones» en los sistemas informáticos del sector, tal y como expuso  su presidenta, Consuelo Fontecha.

La máxima representante de la patronal aseguró que la práctica más extendida pasa por el «secuestro de correos electrónicos a través de los que cambian el número de cuenta bancaria de tal forma que la transferencia del cliente termina en una cuenta distinta a la del destinatario». En este sentido, alertó de que no se trata de un hecho puntual, sino «que se está produciendo de manera recurrente en el comercio de Burgos». Es por ello, que una de las acciones que se llevarán a caso será la organización de cursos sobre la seguridad en internet dirigidos a los comerciantes porque «es una situación preocupante».

Dicho programa de formación se financiará a través del convenio de colaboración con Cajaviva Caja Rural que ayer renovó la FEC, siendo este campo una de las líneas estratégicas del mismo. Además de ciberseguridad, las iniciativas en este sentido se completarán con el uso empresarial de la plataforma de pago por móvil Bizum, herramienta que, según Fontecha, demandan ya los consumidores (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy viernes o aquí)