Plazas con mucha música

SPC
-

La Oscyl recorre del 11 al 21 de julio por cuarto año consecutivo todas las capitales de la Comunidad con su programa 'Plazas Sinfónicas'

Imagen de un concierto de la Oscyl en la plaza Mayor de Salamanca en anteriores ediciones - Foto: David Arranz

Por cuarto año consecutivo, las principales plazas de las capitales de la Comunidad volverán a ser testigos privilegiados de la música de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), que iniciará este jueves, 11 de julio, en Zamora, la cuarta temporada de su gira ‘Plazas Sinfónicas’. A este ciclo, se suma este año el ciclo ‘Música en el Camino’, que se iniciará el 22 de julio y terminará el 31 de julio, pasado por seis localidades del Camino de Santiago.

La directora de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, destacó en la presentación de estos programas la vocación regional de una orquesta «que es de todos los castellanos y leoneses y que ha multiplicado sus apariciones en el territorio». Así destacó que el pasado año fueron 10.000 los asistentes a la gira ‘Plazas Sinfónicas’ y valoró que se haya consolidado la recuperada ‘Música en el Camino’. La entrada a estos 15 conciertos será libre hasta completar el aforo.

La gira de Plazas Sinfónicas dará comienzo este jueves, 11 de julio, en Zamora, en la Plaza de la Catedral, a partir de las 21.30 horas, y seguirá el viernes, 12 de julio, en la Plaza Mayor de Valladolid, el sábado 13 de julio en la Plaza de Regla de León, y el domingo 14 de julio en Ávila, en la plaza del Mercado Chico. Se reanudará a partir del 17 de julio que la OSCyL tocará en la Plaza Mayor de Soria; en la Plaza Mayor de Salamanca será el 18 de julio y en la plaza de San Juan de Burgos el 19 de julio. Ya el 20 de julio será en la Plaza Mayor de Palencia y el 21 de julio finalizará el programa de Plazas Sinfónicas en la Plaza del Azoguejo de Segovia. Todos los conciertos serán a las 21.30 horas.

Cuarteto en el Camino

Además, un cuarteto femenino de cuerdas de la Oscyl recorrerá el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León. En localidades de Burgos, Palencia y León se ofrecerán dos conciertos. De esta manera, Irene Ferrer (violín), Tania Armesto (violín), Montse Aldomá (violonchelo) y Paula Santos (viola) formarán parte del cuarteto, acompañados por la soprano Eugenia Boix, ofrecerán este ciclo de conciertos del 22 al 31 de julio.

El cuarteto estará en San Juan de Ortega (Burgos) el 22 de julio, en Castrojeriz (Burgos), el 23 de julio. En Carrión de los Condes (Palencia), el 28 de julio; el 29 de julio, en Astorga (León); el 30 de julio en Villafranca del Bierzo, y finalizará en población palentina de Villalcazar de Sirga el 31 de julio. Todos los conciertos serán a las 20 horas, excepto el de la Catedral de Astorga a las 20.30.