Tres años más en Burgos

CARMELO PALACIOS
-

Huskic se gana la renovación con el San Pablo después de una temporada sensacional. Benite y Lima son los siguientes

Tres años más en Burgos - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Goran Huskic ha llegado a un acuerdo de renovación con el San Pablo para las tres próximas temporadas. La intención de ampliar su contrato por parte de la dirección deportiva era de sobra conocida, pero la gran temporada que ha realizado, siendo el noveno jugador más valorado de la Liga Endesa, había despertado el interés de otros equipos y había retrasado la firma. Finalmente, el pívot serbio desoyó otras ofertas y seguirá siendo una pieza clave en el proyecto burgalés.  Los siguientes en ampliar su contrato serán Augusto Lima y Vitor Benite, a los que solo les falta ultimar algunos detalles.

Cuando se despidió del Coliseum en el penúltimo encuentro de la campaña, la hinchada le cantó «Huskic quédate, Huskic quédate» y él levantó el pulgar y asintió con la cabeza. En ese momento, las negociaciones ya estaban muy avanzadas. Era un secreto a voces que continuaría en el San Pablo. El balcánico ha ido creciendo de la mano de la escuadra azulona, ya que fue fundamental en el ascenso a la Liga Endesa y también ha tenido un rol importante en la máxima categoría. Muchos fueron los que dudaron de su juego por tener poca contundencia en tareas defensivas, pero su calidad para desequilibrar cerca del aro y su capacidad para asistir se han acabado imponiendo. El talento le ha ganado la partida al físico.

Su explosión esta campaña no ha pasado desapercibida para nadie y ha despertado halagos tanto en sus compañeros como en sus rivales. No se perdió ni un solo partido de la fase regular y promedió 10.6 puntos, 5.7 rebotes y 3.3 asistencias para una media de 14.6 créditos de valoración, lo que situó como el noveno jugador más valorado de toda la competición.

ambicioso. Tras el anuncio de su renovación, Huskic lanzó un mensaje en las redes sociales en el que mostró su alegría. «He elegido crecer junto a este club y esta ciudad», escribió. Además, en declaraciones facilitadas por el San Pablo, aseguró «sentirse genial y confió «en superar la previa europea» y «llegar lo más alto posible en las dos competiciones». «Con esta afición, me siento como en casa», concluyó el serbio, que pronto tendrá de nuevo como compañeros a Lima y a Benite.