La Caixa reparte regalos entre los niños hospitalizados

DB
-

En 2019, alrededor de 250 voluntarios de 'La Caixa' en Castilla y León realizaron 320 actividades, llegado a cerca de 10.476 personas

La Caixa reparte regalos entre los niños hospitalizados

Los voluntarios de ‘La Caixa’, especialmente comprometidos con la infancia y la salud, acudieron este fin de semana al Foro Solidario de la Fundación Caja de Burgos para repartir regalos de Navidad entre unos 25 menores de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). El grupo de diez voluntarios de ‘La Caixa’ compartieron unos 30 obsequios entre los pequeños.

El acto de entrega estuvo marcado por un espíritu familiar, ya que los menores estuvieron acompañados de sus padres, hermanos y familiares. Esta acción solidaria fue impulsada por la Fundación Burgos por la Investigación de la Salud, y contó con el apoyo de la Asociación de Voluntarios de ‘La Caixa’.

Los Voluntarios de ‘La Caixa’ trabajan durante todo el año junto con diversas entidades en todo el país en favor de la humanización de la salud y la normalización del ocio de las personas con diversidad funcional, haciendo especial hincapié en la infancia y en las personas mayores, según subrayaron fuentes de la entidad financiera.

En 2019, alrededor de 250 voluntarios de ‘La Caixa’ participaron en Castilla y León en 320 actividades solidarias, llegando a un total de 10.476 personas. En total, más de 5.200 voluntarios de ‘La Caixa’ han participado en más 3.690 actividades solidarias, ayudando a más de 161.800 personas vulnerables en todo el país, en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social ‘La Caixa’, o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

El Programa de Voluntariado de la Fundación bancaria ‘La Caixa’, formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido su undécimo aniversario de labor solidaria. La asociación de voluntarios de ‘La Caixa’ ha incrementado en más del 55 por ciento el número de actividades de voluntariado en el último año.