Ane, un poco más cerca de los Goya

A.C.
-

La ópera prima del director menés David Pérez Sañudo y su protagonista, la actriz Patricia López, nominadas a los premios Forqué y a los Feroz

La película se ha proyectado en los Van Golem de Burgos. - Foto: Valdivielso

Hace apenas unas semanas se conoció la nominación de la actriz Patricia López Arnaiz a mejor actriz en los Premios Forqué, por su papel protagonista en Ane, la ópera prima del joven director menés,  David Pérez Sañudo, que se fue del Festival de Cine de San Sebastián con el premio a la mejor película y al mejor guión vascos. Ayer, otro golpe de efecto vino a acercar esta película a una nominación en los Goya. Los Premios Feroz, patrocinados por la crítica, han nominado a Ane para la lucha por el premio a la mejor película dramática y al mejor guión de su también director, David Pérez Sañudo y Marina Parés, así como a su actriz protagonista, una madre que descubre lo poco que conoce a su hija.

En los Forqué, Patricia López Arnáiz se medirá con Kiti Manver, por El inconveniente, Candela Peña, por La boda de Rosa y Andrea Fandos, por Las Niñas. En los Feroz se le sumará la actriz Amaia Aberasturi, porque las otras tres nominadas coinciden en los Forqué. Mientras, Ane competirá con películas como Las niñas, El año del descubrimiento o No matarás.

Ante este nuevo éxito, Agustín Delgado, socio de la productora Amania Films, destacó como estas nominaciones «ponen a Ane en la esfera nacional del cine, seguimos en pie y manteniendo la película bien valorada». Además, «nos hacen estar orgullosos del trabajo, sobre todo, porque los Feroz son los premios de la crítica y de la prensa especializada», añadió Delgado, quien se arriesgó a manifestar su total confianza en «que vamos a estar en los Goya con alguna nominación». El productor medinés considera que «nos están tratando muy bien y eso anima mucho a trabajar en nuevos proyectos» y por ello, avanzó que si todo va bien, Amania Films y el director David Pérez Sañudo lanzarán dos nuevas películas en los dos próximos años.