La quema de la sardina se adelanta y separa de las letanías

I.L.H.
-

En el Carnaval que pregonará Felisón el entierro de la sardina tendrá lugar a las 8 por el centro y estará animado por músicos y bailarines locales. La quema será a las 21:30 h., "para conseguir un público familiar", y las letanías, a las 22:30 horas

La quema de la sardina se adelanta y separa de las letanías - Foto: Alberto Rodrigo

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha presentado esta mañana junto al representante de Burgos y Cía el programa de Carnaval.

Además de las actividades habituales (desfile el sábado 22, chirigotas de la Peña Recreativa el domingo, chocobizco vespertino, Carnaval tradicional...) este año presenta como novedades el festival infantil que, con el apoyo del VIII Centenario, se realizará en el Coliseum (sábado 'Generación Espinete' y domingo 'Tadeo Jones'). Nuevos son también los conciertos en el mismo escenario de Talco y Grotesque (sábado noche) y Sioqué (vermú del domingo). Y sobre todo destaca el cambio de horarios para el entierro y la quema de la sardina, que se adelanta para conseguir "un público familiar". El entierro será a las 20 horas por las calles del centro y estará amenizado, en lugar de por artistas foráneos como en las últimas dos ediciones, por músicos y bailarines locales. A las 21:30 horas tendrá lugar la traca y quema del pescado y una hora más tarde el cántico de las letanías que protagoniza Felisón, que será el pregonero de este año el viernes 21.

La Asociación Burgos y Cía se encarga de estos actos así como de las degustaciones de pinchos y tapas junto a determinadas actividades: chorizo y morcilla el viernes; sábado tarde y domingo mañana asado de carne; y el martes, durante el entierro, habrá cuatro paradas en las que se podrá degustar platos tradicionales.

El programa completo se puede consultar aquí: Carnaval2020