Mañueco y Barcones animan para remar en la misma dirección

SPC
-

El presidente de la Junta recibe a la nueva delegada del Gobierno en un primer encuentro que sirve para que ambos se tiendan la mano para trabajar juntos por el futuro de Castilla y León

Virginia Barcones y Alfonso Fernández Mañueco se saludan antes del encuentro celebrado en la sede de la Junta. - Foto: Rubén Cacho ICAL

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, apostó ayer por dejar a un lado la crispación y centrarse en trabajar para resolver los problemas que afectan a los castellanos y leoneses, tras recibir a la nueva delegada del Gobierno en la Comunidad, la socialista Virginia Barcones, que tendió la mano al jefe del Ejecutivo autonómico y afirmó: «Sumemos esfuerzos y rememos todos en la misma dirección. Tenemos que poner lo mejor de la política al servicio del proyecto común, al servicio de Castilla y León». Según un comunicado facilitado por la Junta, el encuentro fue una reunión «institucional» que sirvió como «primera toma de contacto» en la que el jefe del Ejecutivo autonómico recalcó su voluntad de colaborar con el Gobierno central en aquellas materias que afectan a Castilla y León. Además, Barcones, de acuerdo a la nota de la Delegación del Gobierno, le ofreció la «total colaboración del Gobierno de España para afrontar el reto de la recuperación para la transformación de esta Comunidad».

En ese sentido, el máximo dirigente autonómico defendió la necesidad de apostar por el diálogo y la colaboración entre administraciones en beneficio de las personas de Castilla y León. Además, Fernández Mañueco reiteró la necesidad de avanzar en las infraestructuras pendientes y la oportunidad que suponen los fondos europeos.

Por su parte, Barcones destacó que estas partidas son una «oportunidad para la cohesión social, económica y demográfica de Castilla y León. Este plan es el mayor conjunto de acciones, decisiones, disposiciones y fondos jamás financiado en la Unión Europea y es una inmejorable herramienta para construir nuestro futuro». «La reconstrucción que nos toca abordar después de la pandemia viene repleta de oportunidades para configurar la comunidad autónoma en la que queremos vivir», expresó la nueva titular de la Delegación.

«Lo tenemos que construir juntos, con todas las instituciones. Por supuesto, también con la Junta. Sumemos esfuerzos y  rememos todos en la misma dirección para poner lo mejor de la política al servicio del proyecto común, al servicio de Castilla y León», manifestó Barcones, para quien «no hay otra forma de afrontar la situación que vivimos más que con el trabajo en común». «De lo que seamos capaces de hacer en los próximos meses depende el futuro de las siguientes generaciones», agregó.