Al grito de 'no a la caza y al maltrato animal'

R.E.M.
-

La manifestación recorrió las principales calles de la ciudad y consiguió reunir a casi un centenar de personas y una treintena de perros

La concentración partió del Teatro Principal, donde los asistentes acudieron junto a sus perros, especialmente galgos. - Foto: Patricia

Cerca de un centenar de personas acompañadas por sus canes han alzado la voz al grito de «no a la caza con galgos y otras razas» por las principales calles de Burgos. Con el objetivo de poner fin a la caza y al maltrato animal, los manifestantes han partido a las 12,00 horas desde el Teatro Principal y han realizado paradas frente a la catedral o en la Plaza Mayor para ser escuchados por el numeroso público que paseaba en ese momento.
Una manifestación convocada a nivel estatal por la Plataforma NAC para concienciar a la población y defender los derechos de los animales. Y es que es en el mes de febrero, tras la época de caza, cuando ese maltrato se acentúa.
Casilda González, encargada de leer el manifiesto, reclama que «los cotos de caza se conviertan en reservas, ya que ahora se está impidiendo que esos animales vivan de forma natural». A pesar de ello, comenta que cada vez hay una mayor sensibilización de la sociedad. Una afirmación que comparte Alba Pi, coordinadora de NAC en Burgos, que añade que cada año se suma más gente a esta protesta.