Rockstar prepara una remasterización de la trilogía de GTA III

Europa Press
-

El estudio de videojuegos estadounidense Rockstar Games, responsable de la saga Grand Theft Auto (GTA), trabaja actualmente en una remasterización para las consolas actuales de la trilogía de títulos de GTA III, Vice City y San Andreas.

Así lo ha asegurado el portal especializado Kotaku, apunta a que los videojuegos remasterizados podrían lanzarse en otoño, a finales de octubre o principios de noviembre, para las consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch y Stadia. Las versiones para PC y móviles podrían retrasarse a 2022.

GTA III, Vice City y San Andreas se lanzaron originalmente para la consola PS2 en los años 2001, 2002 y 2004, respectivamente. Las remasterizaciones en las que trabaja Rockstar Games se están desarrollando con el motor gráfico Unreal Engine, de Epic Games, y según Kotaku mezclarán elementos gráficos antiguos con otros nuevos. El medio especializado asegura haber corroborado la información con tres fuentes.

Por su parte, la interfaz de usuario de los juegos recibirá una actualización, aunque seguirá manteniendo el estilo de los juegos originales. Los videojuegos se encuentran en las fases finales de desarrollo, y el estudio escocés Rockstar Dundee sería su responsable.

ARCHIVADO EN: Videojuegos