La UBU presenta el mayor presupuesto de su historia

DB
-

La institución académica aprueba la creación del Centro de Investigación de Patógenos y la concesión al Ministerio de Cultura de parte del Hospital de La Concepción para su uso como Archivo Histórico Provincial

La UBU presenta el mayor presupuesto de su historia: 68,4 millones. - Foto: Alberto Rodrigo

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos ha aprobado este martes el mayor presupuesto de su historia, que asciende a 68,4 millones de euros para el presente ejercicio. Esta cifra, que tendrá que ser aprobada por el Consejo Social, al igual que las cuentas prorrogadas de 2019, supone un incremento del 6,29 por ciento respecto a las de 2019.

En la reunión de este órgano de la UBU también se ha aprobado el informe sobre el pliego de condiciones para la concesión demanial al Ministerio de Cultura de parte del Hospital de la Concepción para la implantación del Archivo Histórico Provincial.

En el apartado relativo a asuntos de Investigación, Transferencia e Innovación, los consejeros de la UBU han aprobado la creación del Centro de Investigación en Patógenos Emergentes y Salud Global, impulsado por el rector, Manuel Pérez Mateos, en su programa electoral, así como la memoria e implantación del Programa de Doctorado en Didácticas Específicas, que será impartido por las universidades de Burgos y de León.

Por otro lado, se han aprobado también nuevos grados propios de Piloto Comercial para Transporte de Personas y Mercancías y de Administración Inmobiliaria, al igual que los de expertos universitarios de Pilotos de Drones, Lean Startup y Planificación Estratégica y Marketing Digital Empresarial.

Igualmente, el Consejo de Gobierno aprobó su oferta de Cursos de Verano 2021, cuyo acto inaugural contará con la intervención del burgalés Adolfo García Sastre, doctor Honoris Causa de la UBU.