La rectificación número 64 del alcalde, según el PP

C.M.
-

Javier Lacalle critica el cambio de postura de Daniel de la Rosa sobre la ubicación de las barracas y considera una "tomadura de pelo" que se lleven a Las Tejeras.

Vista general de la zona de Las Tejeras. - Foto: Alberto Rodrigo

El portavoz del PP, Javier Lacalle, afeó al alcalde, Daniel de la Rosa, su cambio de posición sobre el emplazamiento de las barracas, que consideró su rectificación número 64 en lo que lleva de mandato. "Es de vergüenza ajena que ahora apueste por Las Tejeras como ubicación cuando lleva años defendiendo que deben estar en la Milanera. Sánchez y De la Rosa, la misma cosa son. Dicen una cosa y hacen otra", aseguró.

En este sentido, indicó que Las Tejeras debe convertirse en un pabellón feria y no en un lugar para las barracas". "Deben construirse dos pabellones feriales cerrados que activen la economía y el empleo y se apueste por un proyecto que transforme la ciudad".

La idea es construir dos edificios de 6.000 metros cuadrados y adecentar la zona y hacer accesos con una inversión de entre 10 y 12 millones de euros. "Esta zona es para un recinto ferial. Es una barbaridad llevar allí las barracas. Es una ocurrencia para tapar las críticas por la ordenanza de movilidad".

Por otro lado, el PP ha criticado la decisión del alcalde de renunciar a la construcción de un museo de artistas contemporáneos en el Monasterio de San Juan y recordó que ello fue una de las condiciones que puso el Ministerio de Cultura para ceder la titularidad del edificio a la ciudad.