Una parcela a cambio de ejecutar el acceso al nuevo hospital

I.M.L.
-

El presupuesto de la obra, estimado en 1,9 millones, se contemplará en el reparto del próximo remanente del Ayuntamiento de Aranda

La rotonda de acceso se hará en la confluencia entre las avenidas Goya y Aragón. - Foto: I.M.L.

La urbanización de los viales de acceso a la parcela del nuevo hospital de Aranda de Duero correrá a cargo del Ayuntamiento de la capital ribereña. En las negociaciones con la Junta de Castilla y León para dilucidar quién correría con esta inversión se ha llegado a un principio de acuerdo por el que la Administración regional cederá la parcela contigua a esta dotación sanitaria, destinada a la construcción de viviendas, mientras que el Consistorio arandino afrontará la ejecución y financiación de la obra, que tiene ya en proceso de licitación la redacción del proyecto.

La solución alcanzada, que ahora están estudiando los técnicos municipales, la daba a conocer el primer teniente alcalde, Francisco Martín (Cs), argumentando que es la solución más ágil para este tipo de infraestructuras. "Es una compensación o una contraprestación de los gastos para hacerlo todo de una vez, porque si tuviese que hacer la Junta una parte y nosotros tuviésemos que hacer otra supondría un mayor retraso, así que el Ayuntamiento va a urbanizarlo", remarcó Martín Hontoria.

Un anuncio que se realizó en una comparecencia pública del procurador de Cs, José Ignacio Delgado, que en tono preelectoral insistió en afirmar que desde su partido van "a seguir escrupulosamente los plazos del nuevo hospital de Aranda de Duero, para que de una vez por todas esto sea una realidad lo antes posible".

En el actual borrador de presupuestos municipales no aparece reflejada partida para esta urbanización, pero la máxima responsable municipal, la alcaldesa Raquel González, puntualizó que será tenido en cuenta "en el próximo reparto de remanentes o en los presupuestos de 2023, todavía no tenemos el proyecto redactado para saber ni el coste final ni los plazos para ejecutarlo".