Echan para atrás una pasarela urbana de la FEC por seguridad

B.G.R.
-

Había organizado un minidesfile por el casco histórico con ropa de verano, pero los informes técnicos lo desaconsejan por posibles aglomeraciones

Imagen de la Pasarela de Moda organizada por la FEC en el Fórum en octubre del año pasado. - Foto: Patricia

La Federación de Empresarios de Comercio (FEC), en colaboración con la patronal de hostelería, iba a presentar este miércoles públicamente su primer acto en apoyo al sector dentro de la nueva normalidad, que contaba inicialmente con el respaldo de la concejalía de este ramo. Sin embargo, la rueda de prensa prevista se canceló 40 minutos antes de comenzar debido a que los informes técnicos municipales desaconsejaban la realización de la actividad por seguridad y prudencia ante a la pandemia.

Esta consistía en una pasarela urbana itinerante por las calles del casco histórico este sábado para mostrar la ropa de la temporada de verano pasando por las terrazas de algunos bares y restaurantes. Estaba limitada la participación a una docena de tiendas, al igual que el tiempo de duración, de 13.30 horas a 16.30, coincidiendo con la hora del vermú. «Se trataba de acercar el producto al cliente mientras este disfruta de su momento de ocio», explicó la presidenta de la patronal, Consuelo Fontecha, mostrándose desilusionada y resignada porque no se pueda llevar a cabo. «Entendíamos que era una iniciativa que no conllevaba aglomeraciones, porque de haber sido así no la hubiéramos propuesto», manifestó.

El ‘no’ municipal llegó en la segunda reunión del día con la concejala de Comercio, Dolores Ovejero, y responsables de Protección Civil y Policía Local con el fin de estudiar la modificación del itinerario del desfile al entender que el planteamiento inicial incluía «algún punto en el que podría producirse una concentración de personas», como la calle Los Herreros, según explicó la edil.  

A pesar de los encuentros mantenidos, la decisión final no fue favorable al desarrollo del acto, tal y como confirmó Ovejero. «Las medidas de la Junta de Castilla y León son muy restrictivas en cuanto a las distancias y no se puede tener controlado el aforo, así que para evitar cualquier problema preferimos posponerlo», explicó, al tiempo que subrayó que se ha optado por la «prudencia y la seguridad» atendiendo a las indicaciones de los técnicos municipales.

Respecto a ese aplazamiento del evento, Fontecha aseguró que no podrá mantenerse el mismo formato, además de que el momento que se había elegido respondía a la llegada de las rebajas de verano.