Cunha, fichaje sorpresa en el Blasgón y Bodegas Ceres

J.A.D.C.
-

Incorporado cuando se pensaba que la plantilla ya estaba cerrada, el central luso se convierte en la decimosexta pieza sénior del club

Cunha, durante un partido de la pasada temporada con el Vitória F.C. portugués. - Foto: BMVDA

Cuando parecía que ya no iba a haber más novedades en el seno del Blasgón y Bodegas Ceres, el conjunto arandino ha terminado por sacarse un nuevo as de la chistera. En este caso, con la llegada del central portugués de 22 años Gonçalo Cunha. Jugador de gran proyección en su país y pieza que aterrizará la próxima temporada en la capital ribereña para competir por un puesto en la dirección del equipo junto a Nico López.

De Cunha decir que, iniciado en la disciplina del cuarenta por veinte a los nueve años de edad y formado en las categorías inferiores del Benfica  (donde permaneció seis temporadas), el central portugués se incorporará a la plantilla del Príncipe de Asturias este verano procedente del Vitória F.C. (de la ciudad de Setúbal), tras haber despuntado durante la campaña 2018/2019 como uno de los referentes del club sadino en el regreso de la entidad verdiblanca a la máxima categoría del balonmano luso.

Con 1,84 metros de altura y 90 kilos de peso además, cabe añadir, del mismo modo, que el nuevo central amarillo sobresale en pista tanto por su visión de juego en ataque como por su fortaleza física en el uno contra uno. También, por su lanzamiento en penetración y por su carácter  «luchador», como ha reconocido el propio jugador al afirmar, tras su fichaje por el conjunto ribereño, que «trabaja siempre al límite». Con la llegada de Cunha, el Blasgón y Bodegas Ceres da por cerrada su plantilla de cara a la próxima temporada.