El camino es la joya

DB
-

Mañana se celebra la marcha que une los tres Patrimonios Mundiales de la Humanidad que tiene Burgos: los yacimientos de Atapuerca, el Camino de Santiago y la Catedral. La llegada está prevista para las 21.30 horas

El camino es la joya - Foto: Jesús J. Matías

La marcha desde la Sierra de Atapuerca hasta la Catedral de Burgos por el Camino de Santiago tendrá lugar mañana. ‘3 patrimonios 1 marcha’ es el lema de esta inciativa enmarcada dentro de los actos del VIII Centenario de la catedral y que une en su recorrido los tres Patrimonios de la Humanidad, "las tres joyas de la corona de la provincia de Burgos", en palabras de sus organizadores.

Habrá salidas desde los yacimientos a las 17.15 horas; de San Medel a las 18.55 y desde La Ventilla a las 19.45, siendo los recorrido de 20, 10 y 5 kilómetros. Se estima que la llegada a la Catedral sea sobre las 21.30 horas.

Cada uno de los tramos tendrá una limitación de 500 personas por motivos de seguridad, siendo el objetivo llegar a los 1.500 participantes en total, como ocurrió en la edición anterior. Para acceder a cualquiera de las tres salidas habrá autobuses gratuitos desde la Plaza Santa Teresa y será necesario presentar el dorsal, que se entrega hoy en el Museo de la Evolución Humana.

Podrán participar las personas que lo deseen y en el caso de los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto y completar un formulario de autorización.

Se trata del "pistoletazo de salida" de los actos centrales de la conmemoración de la primera piedra de la Catedral, que tendrán lugar el sábado, 20, y el lunes, 22 de julio.

 

MAÑANA SALEN A LA VENTA LAS ENTRADAS

Dentro de esos actos, el próximo fin de semana se representará en la Escalera Dorada del templo la obra de teatro Una Catedral soñada (20.30 horas, 27 y 28 de julio). Las entradas salen a la venta mañana a un precio de 5 euros.