Un extrabajador mirandés de Mercedes destroza 70 furgonetas

DB
-

El exempleado destrozó con una excavadora 70 furgonetas estacionadas en la sede de la empresa, en el polígono de Júndiz, en Álava

Un extrabajador mirandés de Mercedes destroza 70 furgonetas

Un extrabajador mirandés de la planta de Mercedes en Vitoria ha sido detenido por la Ertzaintza por provocar daños de consideración en 70 furgonetas  'premium' que la división alemana monta en la la capital alavesa. Según informa la policía autónoma vasca a través de su página web minutos antes de la una de la madrugada, el vigilante de la empresa alertó a la Ertzaintza ya que un varón se encontraba conduciendo una retroexcavadora y estaba arremetiendo con ella contra las furgonetas estacionadas en el parking. De inmediato varias patrullas se personaron en el lugar y practicaron la detención del conductor acusado de un delito de daños. En ese momento, los agentes comprobaron que medio centenar de furgonetas nuevas se encontraban dañadas y la puerta corredera de acceso al estacionamiento arrancada y en el suelo.

En ese momento, además se comprobó que la máquina utilizada para causar los daños había sido sustraída de otra empresa sita en Legutiano. El arrestado habría recorrido con la retroexcavadora 21 kilómetros causando daños en la vía pública. En esta segunda fábrica además de sustraer el vehículo, provocó daños en otras dos palas, rotura en un arco de radioactividad, daños en un turismo aparcado, y las barreras y la puerta de acceso se encontraban arrancadas también.  

El arrestado, un varón de 38 años de edad, acusado de daños, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial. 

Un extrabajador mirandés de Mercedes destroza 70 furgonetasUn extrabajador mirandés de Mercedes destroza 70 furgonetas