"La historia está llena de grandes hazañas"

J.C.M.
-

El entrenador del Hereda San Pablo Burgos reconoce la enorme calidad del Barcelona, "pero si tenemos una oportunidad debemos aprovecharla".

Félix Alonso, entrenador interino del Hereda San Pablo tras la marcha de Zan Tabak. - Foto: Alberto Rodrigo

Félix Alonso, responsable técnico del San Pablo tras la marcha de Zan Tabak, admite las enormes dificultades que tendrá su equipo para dar la sorpresa ante el Barcelona, pero recuerda que la historia del deporte "está llena de grandes hazañas". "El San Pablo ha jugado ocho veces contra el Barcelona, ha perdido siempre pero varias veces ha estado a punto de lograr el triunfo. Lo normal es perder, pero si tenemos una oportunidad hay que aprovecharla. Contamos con el apoyo de nuestro público". Félix Alonso califica al Barcelona como "un transatlántico". "Llega después de una jornada doble de Euroliga, pero tiene una plantilla muy amplia, con una capacidad física y técnica enorme".

El equipo burgalés llega a esta cita después de unos días muy difíciles tras la marcha de Zan Tabak y tras ganar en Alemania en la BCL. "La victoria nos sirvió para demostrar que podemos competir y ganar partidos. Hicimos un buen juego pero la ACB  es diferente. La reacción de los jugadores fue positiva. El lunes tuvimos un mal entrenamiento; el martes, ya en Alemania, mejoró y nos sentimos satisfechos del rendimiento en ese partido. Ahora mismo lo fundamental es el estado anímico". Félix Alonso defendió el trabajo de Tabak "porque este equipo tácticamente está muy bien trabajado" y destacó la aportación de Julian Gamble "porque nos da mucho equilibrio en nuestro juego".

A nivel personal, asegura que se toma esta situación "con normalidad". "Trato de asumir los retos que me van llegando. La situación es incómoda porque ha perdido su trabajo un amigo. Asumo esta responsabilidad junto a Fran y cuando venga el siguiente entrenador volveremos a nuestras funciones".

El entrenador del San Pablo alaba la respuesta del público: "Una de las cosas que más me maravilla de este club es su afición. Está siendo una temporada difícil y necesitamos su apoyo".