Nuevos cambios para salvar el carril bici de calle Vitoria

C.M.
-

Situará la zona reservada a la izquierda (dirección centro) entre las plazas del Rey y Mío Cid y mantendrá tres carriles a costa de estrecharlos hasta Condestables, donde se eliminará uno

Nuevos cambios para salvar el carril bici de calle Vitoria - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El equipo de Gobierno avanzó hace dos semanas la intención de diseñar un carril bici en la calle Vitoria, desde el edificio de Telefónica a la plaza de Mío Cid, eliminando un carril a lo largo del recorrido y en el lado derecho en sentido centro.

Su diseño y soluciones al problema de situarse en la zona de las paradas del autobús urbano se anunció que se dejaría a la empresa que resultara adjudicataria del concurso para la redacción del proyecto. Sin embargo, ayer el concejal de Vías Pública, Julio Rodríguez-Vigil, anunció cambios improvisados respecto a la idea inicial. En primer lugar no irá por el lado derecho sino por el izquierdo para ‘salvar’ las paradas del autobús urbano y no se eliminará un carril en todo el recorrido sino en algunos tramos mientras que en otros se estrecharán las calzadas de circulación.

Según explicó Rodríguez-Vigil, la actuación se ha dividido en varias partes para buscar la mejor solución en cada una de ellas en colaboración con diferentes áreas municipales. Desde la plaza del Rey hasta la de Mío Cid el carril bici discurrirá por la izquierda del sentido de circulación y tendrá dos direcciones. Lo que no explicó el concejal fue la solución que se dará a los aparcamientos en zona azul que hay en este entorno (Villa Pilar), dado que su convivencia con un carril bici sería complicada.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)