La Junta, en contra de sacar las salas de juego de la ciudad

C.M.
-

Pide anular el cambio en el PGOU que lo marca. Dice que el Ayuntamiento no es competente cuando hace unos meses emitió informe favorable

La Junta, en contra de sacar las salas de juego de la ciudad - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

A instancias de la Asociación para la Rehabilitación del Juego Patológico (ABAJ), el Ayuntamiento aprobó en febrero de 2021, -con el apoyo de todos los grupos municipales-, una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para evitar que nuevas salas de juego se ubicaran en zonas residenciales y quedaran relegadas a polígonos industriales y zonas comerciales. Sin embargo, ahora la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Presidencia, ha enviado una Orden en la que insta a anular el citado cambio en el plazo de un mes.

En el número 1 de la Plaza Mayor no daban crédito cuando recibieron el documento, máxime cuando durante el periodo de tramitación la Dirección General de Vivienda Urbanismo y Ordenación del Territorio emitió informe favorable con fecha de 21 de agosto de 2020. También lo eran todos los informes sectoriales. Durante el periodo de exposición pública se presentaron dos alegaciones, una de una sociedad mercantil del sector y otra de la Asociación de Empresarios del Juego de Castilla yLeón, que fueron rechazadas. Posteriormente, el Pleno de febrero de 2021 aprobó el documento de manera definitiva y entró en vigor para las nuevas peticiones de licencia.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)