«Nos vamos enfadados y con cierta frustración»

J.C.M.
-

Joan Peñarroya criticó la falta ténica con la que fue sancionado Vitor Benite después de abandonar la pista por cinco personales

McFadden y Peñarroya protestan una decisión arbitral. - Foto: Agencia Lof

Joan Peñarroya reconoció al final del partido marcharse del pabellón canario «enfadado y frustrado» y se mostró molesto por la falta técnica con la que fue sancionado Vitor Benite después de su quinta falta personal. Esta decisión, muy protestada, lo mismo que la acción de McFadden, fueron determinantes en el desenlace del encuentro.

«Nos vamos enfadados y con cierta frustración de cómo ha ido el partido, pero con buenas sensaciones», declaró Joan Peñarroya, que explicó qué pasó en la falta técnica que le pitaron a Benite y que aprovechó el Gran Canaria para anotar tres puntos desde la línea de tiro libre.

«Se la pitan a Benite. Se quedan mirando al jugador al que ya he sustituido esperando algún gesto para pitarle la técnica, y se la pitan, después de que lleve diez segundos en el banquillo», continuó el técnico.

«Felicito al Gran Canaria por la victoria y sobre todo a mi equipo por el partido que ha hecho», indicó Joan Peñarroya, que habló de un último cuarto muy intenso. «Ha sido un partido de alternancias, que parecía que lo teníamos controlado, y en el último cuarto han pasado muchas cosas y muy pocas nos han venido de cara».

Por último, el entrenador del San Pablo Burgos habló del espectacular acierto exterior que han tenido ambos equipos, con porcentajes realmente altos desde la línea de 6,25 sobre todo.

«Los dos equipos con mucho acierto en tiro de larga distancia. Incluso Radicevic, que no es un especialista, anota sus tres primeros tiros. Creo que ha sido un partido bonito, que pudo ganar cualquiera», concluyó Peñarroya, muy molesto sobre todo en el último cuarto por las decisiones arbitrales.