Suben un 30% los rescates a personas en domicilios

I.E.
-

Los bomberos de Burgos efectuaron el pasado año 290 intervenciones en viviendas para socorrer a personas -generalmente mayores y solas- que sufrieron caídas. La memoria del parque revela que los incendios cayeron un 21% en 2018

Suben un 30% los rescates a personas en domicilios - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Las intervenciones de los bomberos de Burgos en 2018 repuntaron levemente y alcanzaron 2.371, 22 más que el año anterior. El principal incremento se produjo en el capítulo de los salvamentos, como consecuencia del gran número de rescates a personas en domicilios que efectuaron. Acudieron a 290 avisos de esta naturaleza, un 30% que en 2017, según revela la memoria que han presentado esta mañana la concejala de Seguridad Ciudadana, Gema Conde; el jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Miguel Ángel Extremo, y el subjefe, Julio Estébanez.

La estadística del pasado ejercicio muestra que el número de incendios descendió, un 21%, al caer de forma espectacular los fuegos en vegetación -de 225 a 97- y en edificios -de 110 a 99-. La edil responsable del servicio avanzó que en estos meses el parque trabajará en "ajustar las disfunciones" del convenio con la Diputación con el fin de mejorar su funcionamiento y adaptarlo también económicamente.