La Diócesis cambia o renueva 40 cargos y párrocos

DB
-

Raúl Pereda será el nuevo delegado de Catequesis y Rafael-Francisco Casado su adjunto. Hilda Vicario seguirá otros 5 años en Pastoral de Migraciones, con José Luis Lastra como consiliario, y Lucía Ferreras en Apostolado Seglar, con Roberto Calvo

La Diócesis cambia o renueva 40 cargos y párrocos - Foto: Alberto Rodrigo

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, ha realizado una serie de nombramientos o renovaciones que afectan a cerca de 40 sacerdores y unos pocos seglares, 3 mujeres, además de a un buen número de localidades repartidas por la provincia. Algunos feligreses ya conocen los cambios por boca de los propios afectados, que se han despedido en alguna de las celebraciones del pasado fin de semana.

Esta es la lista completa difundida por la Diócesis:

 

Raúl Pereda Sancho: Delegado diocesano de Catequesis.

Rafael-Francisco Casado García: Adjunto a la Delegación diocesana de Catequesis.

Juan Manuel Madrigal Arquero: Consiliario de la Escuela Diocesana de Educadores de Juventud en Tiempo Libre (Renovado por cinco años).

Roberto Calvo Pérez: Consiliario de la Delegación diocesana de Apostolado Seglar (renovado por cinco años).

Hilda Vizarro Taipe: Delegada diocesana de Pastoral de Migraciones (Renovada por cinco años).

José Luis Lastra Palacios: Consiliario de la Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones (renovado por cinco años).

Lucía Ferreras Galerón: Delegada diocesana de Apostolado Seglar (Renovada por cinco años).

Jorge Lara Izquierdo y Laura Pérez Martín: Delegados diocesanos de Pastoral de Familia y Vida (Renovados por cinco años).

Agustín Heras Alarcia: Adscrito a la Capellanía de los Tanatorios de San José y de La Paz de Burgos.

 

Arciprestazgo de Amaya

Rafael-Francisco Casado García: Párroco de Sasamón, Citores del Páramo, Grijalba, Olmillos de Sasamón, Villasidro, Sordillos, Mahallos y Villamayor de Treviño.

 

Arciprestazgo de Aranda de Duero

José Fernando Arroyo Adrados: Capellán de las Religiosas Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Aranda de Duero. Sigue siendo párroco de Arauzo de Salce y Arauzo de Torre.

 

Arciprestazgo de Arlanza

Ramón Delgado Lacalle: Párroco de Villafruela, Cilleruelo de Abajo, Cilleruelo de Arriba, Pineda Trasmonte y Pinilla Trasmonte.

 

Arciprestazgo de Burgos-Vena

Emilio Maestro Manzanal: Párroco «In Solidum» con el Rvdo. D. Antonio Martínez Serrano, siendo el moderador, de las parroquias del Hermano San Rafael, de Nuestra Señora de las Nieves y de El Salvador de Villatoro.

Antonio Martínez Serrano: Párroco «In Solidum» con el Rvdo. D. Emilio Maestro Manzanal, de las parroquias del Hermano San Rafael, de Nuestra Señora de las Nieves y de El Salvador de Villatoro.

Álvaro Tajadura Sanz: Vicario Parroquial de las parroquias del Hermano San Rafael, Nuestra Señora de las Nieves de Burgos y de El Salvador de Villatoro.

Mariano Barquín Castrillo: Adscrito a las parroquias del Hermano San Rafael, Nuestra Señora de las Nieves de Burgos y de El Salvador de Villatoro.

Pablo Andrés Rodríguez Sancho: Vicario parroquial de La Anunciación.

 

Arciprestazgo de Burgos-Vega

Andrés Avelino Toledano Retuerto: Adscrito a la parroquia de San José Obrero de Burgos.

 

Arciprestazgo de La Sierra

Isaac Hernando González: Párroco de Canicosa de la Sierra y Regumiel de la Sierra.

 

Arciprestazgo de Merindades

Félix-Lázaro Hernando Manso: Párroco de San Martín de Don, Barcina del Barco, Gabanes, Herrán, Mijaralengua, Orbañanos, Pajares de Tobalina, Pangusión, Plágaro, Promediano, Ranedo, Revilla de Herrán, Santa María de Garoña, Tobalina, Villaescusa de Tobalina y Villanueva del Grillo. Sigue siendo párroco de Quintana Martín Galíndez, Cormenzana, Cuezva, Frías, Leciñana, Montejo de Cebas, Montejo de San Miguel, Quintanamaría, Quintanseca, Ranera, Tobera, Santocildes y Valderrama.

 

Arciprestazgo de Miranda de Ebro

Rafael del Olmo Santamaría: Párroco «In Solidum» con el Rvdo. D. Fernando Ruiz Rozas Llanera, siendo el moderador, de las parroquias de Santa María de Altamira, de El Espíritu Santo, de San José Obrero de Miranda de Ebro y de Suzana.

Fernando Ruiz Rozas Llanera: Párroco «In Solidum» con el Rvdo. D. Rafael del Olmo Santamaria de las Parroquias de Santa María de Altamira, de El Espíritu Santo, de San José Obrero de Miranda de Ebro y de Suzana.

Sigue siendo Capellán del Hospital de Santiago. Cesa como Capellán de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de Bujedo.

Diego Luis Diez: Vicario parroquial de las parroquias de Santa María de Altamira, de El Espíritu Santo y de San José Obrero de Miranda de Ebro y de Suzana.

Ricardo García García: Párroco de Santa Gadea del Cid, Ayuelas, Bozoo, Guinicio, Montañana, Moriana, Portilla y Villanueva Soportilla. Sigue siendo párroco de Pancorbo, Altable, Ameyugo, Bujedo, Encío, Obarenes, Santa María Ribarredonda, Silanes, Valluércanes, Villanueva de Teba, Valverde de Miranda y Ventosa. Sigue como Capellán de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de Bujedo.

Adriano Samagula Canganjo: Capellán de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de Bujedo. Adscrito a las parroquias de Pancorbo, Altable, Ameyugo, Bujedo, Encío, Obarenes, Santa María Ribarredonda, Silanes, Valluércanes, Villanueva de Teba, Valverde de Miranda, Ventosa, Santa Gadea del Cid,  Ayuelas, Bozoo, Guinicio, Montañana, Moriana, Portilla y Villanueva Soportilla.

 

Arciprestazgo de Oca-Tirón

Bonifacio Cuesta Alcalde: Párroco de Oña, Aldea del Portillo, Barcina de los Montes, Cereceda, Cubilla de la Sierra, Molina del Portillo, Penches, Pino de Bureba, Tamayo, Villanueva de los Montes, Zangandez, Salas de Bureba, Aguas Cándidas, Castellanos de Bureba y Padrones de Bureba. 

Juan José Ruiz Pérez: Párroco de Poza de la Sal, Llano de Bureba, Castil de Lences, Arconada, Bárcena de Bureba, Carcedo de Bureba, Lences de Bureba y Valdearnedo. Capellán de las Clarisas de Castil de Lences.

 

Arciprestazgo de San Juan de Ortega

Ángel Ignacio Garrido Santiago, C.M.: Párroco de Tardajos, Rabé de las Calzadas, Las Quintanillas, Santa María Tajadura y Villarmentero.Raúl Pereda Sancho: Párroco de Ibeas de Juarros, Cueva de Juarros, Cuzcurrita de Juarros, Galarde, Espinosa de Juarros, Palazuelos de la Sierra, San Millán de Juarros, Tinieblas de la Sierra, Villamiel de la Sierra, Villamórico, Zalduendo, Arlanzón, Alarcia, Pineda de la Sierra, Urrez y Villasur de Herreros.

Juan Javier Martínez Moradillo: Adscrito a las parroquias de Ibeas de Juarros, Cueva de Juarros, Cuzcurrita de Juarros, Galarde, Espinosa de Juarros, Palazuelos de la Sierra, San Millán de Juarros, Tinieblas de la Sierra, Villamiel de la Sierra, Villamórico, Zalduendo, Arlanzón, Alarcia, Pineda de la Sierra, Urrez y Villasur de Herreros.

Miguel Ángel Sáiz Cerreda: Párroco de Cavia, Arroyo de Muñó, Cayuela, Estépar, Mazuelo de Muñó, Medinilla de la Dehesa, Quintanilla Somuñó, Villavieja de Muñó y Vilviestre de Muñó.

Luis Renedo Juárez: Párroco de Orbaneja Río Pico, Cardeñuela Río Pico, Quintanilla Río Pico, Rubena y Villalval. Sigue siendo vicario parroquial de San Pablo Apóstol y párroco de Villafría y Cótar.

 

Arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán

Heriberto Garcia Gutiérrez: Párroco de Quemada. Sigue siendo párroco de Peñaranda de Duero, Arandilla, Casanova, Cuzcurrita de Aranda, Coruña del Conde, Valverde, Zazuar y Capellán de las MM. Concepcionistas Franciscanas.

Daniel Gumiel Velasco: Párroco de Hontoria de Valdearados. Sigue siendo párroco de Baños de Valdearados, Briongos de Cervera, Ciruelos de Cervera, Espinosa de Cervera, Hortezuelos y Santa María del Mercadillo.

 

Arciprestazgo de Ubierna-Urbel

José Ignacio Santos Rementería: Párroco de Pedrosa de Río Urbel y Lodoso. Sigue siendo párroco de Santibáñez Zarzaguda, Avellanosa del Páramo, Huérmeces, La Nuez de Abajo, Mansilla de Burgos, Miñón de Santibáñez, Quintanilla Pedro Abarca, Ruyales del Páramo, San Pantalón del Páramo, San Pedro Samuel y Zumel. 

José Luis Guijarro Arroyo: Párroco de Rioseras, Melgosa de Burgos, Tobes y Rahedo. Sigue siendo párroco de Quintanilla Vivar, Celdilla Sotobrín, Las Rebolledas, Peñahorada, Quintanaortuño, Villanueva Río Ubierna y Villaverde Peñahorada. 

Enrique Díez Pérez (Diácono  permanente): Diácono de Quintanilla Vivar, Celadilla Sotobrín, Las Rebolledas, Peñahorada, Quintanaortuño, Villanueva Río Ubierna, Villaverde Peñahorada, Rioseras, Melgosa de Burgos, Tobes y Rahedo.

Rvdo. D. Miguen Ángel Moral Carcedo: Párroco de Montorio, La Nuez de Arriba, La Piedra, Quintana del Pino y Urbel del Castillo.