Los premios del juego limpio

Román Romero / Burgos
-

El Aula Magna de la Universidad de Burgos acoge mañana la Gala del Deporte Burgalés (20.15 horas)

Foto de familia de todos los premiados en la Gala del Deporte Burgalés del año pasado. - Foto: Ángel Ayala

El Aula Magna de la Universidad de Burgos recoge el testigo del Teatro Principal y acogerá mañana viernes la Gala del Deporte Burgalés (20.15 horas), acto en el que serán reconocidos los méritos contraídos por los representantes de nuestro deporte durante el pasado año 2011.
Organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos (APDB) con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial, la Gala contará con premios en diez categorías distintas: Deportista Absoluto, Deportista de Base, Deportista Veterano, Deportista Discapacitado, Entrenador, Dirigente Deportivo, Árbitro, Entidad Deportiva, Entidad Patrocinadora y Centro Docente.
Además, tal y como viene siendo tradicional en los últimos años, serán entregados una serie de galardones especiales, tales como el Premio del Instituto para el Deporte y la Juventud, que reconoce la labor deportiva realizada por un ayuntamiento de la provincia; el Premio ‘Federico Menéndez Benito’ y los Premios de la APDB.
En la pasada edición, la Gala del Deporte Burgalés proclamó al atleta Diego Ruiz como mejor Deportista Absoluto de 2010, en tanto que otro atleta como Íñigo Borrajo (Cajacírculo Capiscol) fue reconocido igualmente como el mejor Deportista de Base.
Dos reconocimientos, los últimos en entregarse en la Gala, que mañana no podrán repetirse ya que Ruiz, ganador de las dos últimas ediciones, y Borrajo no están nominados en esta ocasión en sus correspondientes categorías.
Además, habrá ganador inédito como Deportista Absoluto ya que ninguno de los quince candidatos propuestos por sus delegaciones provinciales o la Comisión Organizadora de la Gala sabe lo que es llevarse tal distinción. Entre los posibles favoritos, Iván García Rueda (halterofilia), Luis Alberto Hernando (atletismo de montaña), el jugador del CD Mirandés Pablo Infante (fútbol), Rubén Giménez (natación), Tomás Tajadura (atletismo) y juan Carlos Quintana (mushing). 

Invitaciones

Hoy finaliza el plazo para que todos aquellos interesados en acudir mañana a la Gala del Deporte puedan recoger sus invitaciones. Éstas pueden retirarse en el Servicio de Deportes de la Junta de Castilla y León, sito en la calle Juan de Padilla s/n.