La nueva red de autobuses necesita 12 conductores más

C.M.
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El PP y el PSOE han presentado la nueva red de autobuses de autobuses urbanos que reduce de 33 a 23 las líneas y modifica horarios y recorridos. Su implantación requerirá de la contratación de 12 conductores más y la modificación de paradas.

Un grupo de viajeros se sube al autobús. - Foto: Alberto Rodrigo

La propuesta pretende mejorar el servicio público y atraer nuevos usuarios, de ahí que se haya primado la conexión de todos los barrios con el Hospital, así como también con la Universidad y los principales centros educativos de la ciudad. Como novedad, la ciudad contará con una línea circular. La actual 22 que discurre por desde el barrio del Pilar por el bulevar dará la vuelta por la ronda norte y discurrirá por el cementerio, la avenida de la Independencia y Fuentecillas, una demanda de los vecinos de este barrio que hasta ahora carecían de conexión con el centro sanitario. 

También hay 8 líneas que no se modifican no se tocarán o solo se harán pequeñas modificaciones para reducir tiempos: la línea 1 Avda. Arlanzón-Gamonal; la línea 2 HUBU-Carretera de Arcos; la línea 6 Plaza España-Ismael García Rámila G9; la línea 10 Gran Teatro-Avda. Derechos Humanos; la línea 13 Gamonal-HUBU;  la línea 15 Soportales de Antón-Centro Histórico; la línea 20 Plaza España-Fuentecillas y la línea 21, Plaza España-Cortes por Progreso. 

Según explicaron los concejales del PP, Jorge Berzosa, y Antonio Fernández Santos (PSOE), la idea es que la propuesta se apruebe antes de que concluya el actual mandato y se ponga en marcha el 15 de julio. El coste de la implantanción rondará los 400.000 euros, de los que 360.000 se destinarían a abonar los salarios de los nuevos conductores que se contrate y el resto a adaptar las paradas. También está previsto cambiar las tarjetas, unas 140.000, de manera progresiva a partir del verano para mejorar la seguridad.

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